Los pensamientos del ser humano podrán identificarse mediante un nuevo sistema

Los pensamientos humanos podrán ser reconocidos mediante un nuevo sistema que los identificará gracias a patrones cerebrales. Estos patrones se activan al pensar en objetos familiares. científicos de Carnegie Mellon Iniversity de los Estados Unidos así lo han identificado.
El descubrimiento consiste en combinar imágenes de resonancia magnética con el “aprendizaje automático”. Las imágenes se repiten con distrintos individuos, de loque se desprende que existe una forma común de pensar en el momento en el que el cerebro se enfoca en dichos objetos.
Es así que a partir de los patrones de actividad, se puede descubrir el objeto en el que está pensando el individuo, asimismo el objeto de esta investigación también permitirá comparar los patrones de actividad neuronal en aquellas personas que adezcan alguna enfermedad neurológica.
Según publicaciones de la Universidad, la exactitud de saber en qué objetos están pensando las personas es de un 78%, descubriendo que evocar un objeto produce la activación de una o varias áreas del cerebro. Los métodos de investigación fueron probados en varios individuos durante dos años, midiendo su actividad cerebral por resonancia magnética.
A éstos individuos se les mostraban varios objetos, solicitándoles que pensaran en sus propiedades.
ArtÃculos relacionados:
