Científicos encuentran zona del cerebro que causa la sordera

Científicos se encuentran trabajando en encontrar la causa de la sordera. Considerando que algunas personas no tienen problemas para escuchar n por daños del sistema auditivo, sino porque al parecer, en un sector del cerebro pueden controlarse el ingreso de sonidos a los oídos. Éste sector, parece dejar de funcionar con el tiempo.

Muchas veces se argumenta que en un diálogo rodeado de sonidos y ruidos molestos, es imposible no prestar atención a éstos, pero todos sabemos que la conversación de todos modos se comprende, pero si alguna de las personas que formaba parte de la conversación no la entiende, comenzamos a pensar que algo no está funcionando bien enn nuestra audición.

En el centro del cerebro estaría el problema y parece ser que ya hay indicios de qué es lo que ocurre cuando este sector deja de funcionar para darle menos audición a los oídos. El “problema de la fiesta del cóctel”, así es como se denomina a la incapacidad de comprender una conversación, y es uno de los primeros factores que dmeuestra la pérdida de audición.

Este problema afecta a la tercera parte de los adultos de entre 65 y 75 años. Los científicos se encuentran en plena investigación para poder disminuír la perdida dela audición, e incluso la solución para la misma.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *