Descubren virus causante de la obesidad

Varias han sido las teorías que se han escuchado acerca de la obesidad, sus causas, sus efectos, las enfermedades y la posible cura. Tras años de investigación, científicos estadounidenses parecen haber descubierto un virus, el cual denominan “virus de la obesidad”, el causante de dicha enfermedad en las personas. El virus sería igual al del resfriado que ya todos conocemos.

La noticia ha sido informada a través de la BBC, siendo fuertemente cuestionada por científicos británicos. Los expertos que han descubierto el virus pertenecen a Pennington Biomedical Research Center de Luisana, e indicaron que el virus -llamado “adenovirus”- puede contagiarse a través de la tos o las manos sucias.

El experimento fue realizado con ratones y pollos de laboratorio, aquellos contagiado por este virus engordaban más que los que no habían sido infectados, e ingiriendo exactamente la misma cantidad de comida que los otros. El director del equipo de investigación indicó “el virus entra en los pulmones y se propaga rápidamente por el cuerpo, viaja a varios órganos y tejidos cómo el hígado, los riñones, el cerebro y el tejido adiposo”.

Desde Londres a su vez, científicos han indicado que un virus no es razón suficiente para que una presona sufra de sobrepeso, mientras que científicos americanos reconocen que no tiene sentido prevenir a los obesos de un virus para que no aumenten su peso. El debate está planteado, quedará entonces esperar para que esta investigación se concrete, o verificar si se seguirá refutando.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *