La timidez se debe a un factor genético

Esta noticia parece ser especial para todas aquellas personas a las que siempre las trataron de ser tímidos, incitándolos a animarse un poco mas y a “vencer la timidez”. Aparentemente la historia de esta cambiaría, ya que científicos de la Universidad de Harvard han descubierto que ser tímido, es algo genético.

El estudio investigó a mas de mil parejas de gemelos y mellizos, los cuales fueron seleccionados por tener el mismo código genético. Dentro del increíble estudio, se descubrió³ que las redes sociales eran mas similares entre gemelos que entre hermano mellizos.

Esto explica que la genética determina interconexiones entre los amigos de una misma persona. Según el estudio, si una persona tiene -por ejemplo- cinco amigos, depende de la persona que estos se conozcan o no entre ellos. Esto sucede en mayor escala entre los gemelos que entre los hermanos mellizos.

Para los investigadores de Harvard, es importante entender este estudio como una clave evolucionista, ya que estaría introduciendo una hipótesis de como la genética influye en las redes sociales de las personas, y de su posición dentro de los grupos. La forma en la que cada uno maneje sus relaciones, y el relacionamiento que tengan los conocidos de una persona, sería fundamental para verificar el grado de timidez que la persona tenga. Serían varios ya los que comenzarían a corroborar e identificar las relaciones de sus pares, para conococerse un poco mas y verificar si finalmente, se consideran tímidos.

La investigación servirá sin dudas para muchas personas que se consideran “tímidas”, en una suerte de descubrimiento de ellos mismos. Claro está que cada uno tendrá su opinión formada al respecto, pero varios ya se preguntarían cómo vencerla y así corroborar si de verdad el factor genético existió en ellos.