Nuevo método descubre que el agua posee hasta 75 fármacos

La ciencia continúa en su avance por nuevos descubrimientos que contribuyan a mejorar la salud del ser humano. Hablábamos en el día de ayer del nuevo aceite y sus propiedades, hoy la noticia viene del agua. Ese elemento básico que cada día consumimos, ahora puede otorgarnos muchos más beneficios saludables que hasta ahora desconocí­amos, gracias a una nueva metodologí­a.

Se trata de hasta 75 fármacos diferentes, entre los cuales encontramos desde ibuprofeno, diazepan y fluoxetina entre otros. Son fármacos de uso común que fueron descubiertos gracias a una nueva metodología que permitirá tratar el agua para obtenerlos, y que ayudar además al control medioambiental, y a la contaminación de lagos y arroyos.

Las ya conocidas metodologías como la cromatografí­a líquida, , la fase sólida y la expectrometría de masas, se combinan en esta nueva metodologí­a para lograr detectar los fármacos mencionados. Los investigadores resaltan como un gran avance la fiabilidad que aportan los resultados, así­ como la selectividad que brinda este nuevo procedimiento. Además permite detectar fármacos en muestras muy bajas de agua.

Los investigadores responsables del descubrimiento pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Catalán de Investigación del Agua. Los mismos, afirmaron que el nuevo sistema permitirá controlar estos fármacos, que son contaminantes y se extienden a través de aguas residuales.

Nuevas propiedades del agua, un elemento que acompaña el dí­a a dí­a de millones de personas en el mundo. Nos preguntamos ahora cuál será el próximo avance de la ciencia, A  con qué nos sorprenderemos entre las cosas que ya son parte de nuestro dí­a a dí­a, pero que tantas veces ignoramos sus beneficios.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *